Tráfico recupera la construcción de un centro de exámenes y licita las obras por 1,5 millones

Imagen de la parcela en Mejostilla donde se instalará el centro. :: hoy/
Imagen de la parcela en Mejostilla donde se instalará el centro. :: hoy

Las nuevas dependencias ocuparán una parcela municipal en la Mejostilla, frente a Induyco

FRANCIS GONZÁLEZ CÁCERES.

Desde el año 2004 la ciudad lleva esperando un nuevo centro de exámenes de Tráfico. Las obras acaban de ser licitadas de nuevo (ya se adjudicaron en 2010 a la empresa Joca) por parte del Gobierno central con un presupuesto de 1.5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. De esta manera y, si todo sale según lo previsto, la ciudad podrá contar a finales de 2018 con un nuevo centro para realizar exámenes de Tráfico en la Mejostilla, frente a Induyco, en una parcela que ya ha sido cedida en varias ocasiones para tal fin por el Ayuntamiento.

La directora provincial de Tráfico, Cristina Redondo explicó ayer a este diario que los exámenes teóricos se seguirán celebrando en el edificio habilitado para ello en la calle Antonio Silva, en la antigua sede del DNI, pese a la construcción del nuevo centro. El proyecto inicial contemplaba un aula informatizada de exámenes, que ya no es necesaria.

Según Redondo, el proyecto «se ha actualizado» y donde antes tenían pensado realizar exámenes teóricos, ahora van a impartir las clases preparatorias para la obtención del certificado de aptitud como profesor y director de autoescuela.

Asimismo, Redondo confirma que también se ha actualizado el proyecto acorde con la normativa que debe cumplir un edificio público, como puede ser en materia de accesibilidad de personas de diversidad funcional. Otro de los hechos que destaca la directora provincial de Tráfico es la ayuda del Consistorio. La última de las prórrogas concedidas para poder utilizar los terrenos termina precisamente a finales de 2017, por lo que la directora provincial no descarta tener que pedir otra.

La sede de Tráfico actual, en cualquier caso, no se va a desplazar a este nuevo centro. Allí lo que se ubicará en dos pabellones son la citada aula para formación de profesores, una sala destinada al archivo histórico, otra multiusos y una pista de exámenes para las pruebas prácticas de motocicleta, vehículos con remolque, camiones, autobuses y vehículos de más de 3.500 kilos. Estos exámenes siempre se han hecho en Aldea Moret, y es la razón principal por la que se necesita un nuevo centro más moderno y actualizado.

Las empresas interesadas en ejecutar las obras pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 18 de octubre, según el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.

Por otro lado, hay que recordar que los examinadores de Tráfico llevan en huelga desde el pasado mes de junio. Desde entonces, exceptuando agosto, realizan paros cada lunes, martes y miércoles. Los jueves y viernes realizan su trabajo con normalidad. En Cáceres la plantilla de examinadores se compone de seis personas de las que cuatro ejercen su derecho a huelga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos