La Torre de las Cigüeñas será visitable antes de final de año, de lunes a domingo

REDACCIÓN CÁCERES.

Una comisión mixta integrada por el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento cacereño y el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica se ocupará de regular la fórmula para la apertura al público de la Torre de las Cigüeñas. La idea, avanzada durante la reunión de ayer del Consorcio, es que dichas visitas se puedan efectuar todos los días de la semana en horario de mañana y tarde, a excepción de los domingos, que sería en horario de mañana.

Las fechas que se han barajado para la apertura es la de antes de final de año, una vez que ya han concluido las obras de acondicionamiento que eran necesarias para poder permitir el acceso a la torre sin perturbar la actividad propia del edificio y que salió a licitación con un presupuesto cercano a 50.000 euros, asumido por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, según informó ayer el Consitorio. El inmueble es propiedad del Minsterio de Defensa.

La presidenta de la Consorcio y alcaldesa, Elena Nevado, subrayó ayer la importancia que tiene para la ciudad que se haga accesible al público la torre del Palacio de las Cigüeñas «porque va a permitir seguir ampliando la oferta a los visitantes, además de ofrecer una visión única de la ciudad por su situación estratégica en uno de los puntos más altos de la ciudad monumental».

Por otro lado, también se presentó a los miembros del Consorcio nuevo material promocional de la ciudad, centrado en sus puertas y en sus 1.238 escudos nobiliarios.

Fotos

Vídeos