Suspendido el concierto de la OEx por las malas condiciones del Auditorio

Músicos y público ayer en el vestíbulo. :: a.m./
Músicos y público ayer en el vestíbulo. :: a.m.

La Orquesta intentó ofrecer el espectáculo en el vestíbulo del Palacio de Congresos

P. CALVO CÁCERES.

Ni Mozart ni Mendelssohn. Lo que se dejó sentir anoche en el Palacio de Congresos, donde la Orquesta de Extremadura (OEx) había anunciado un concierto de cámara, fue principalmente el frío y las corrientes de aire que afectan a la caja escénica del auditorio, y que impidieron celebrar el espectáculo anunciado, con el reconocido oboísta Ramón Ortega de director invitado.

Los componente de la OEx, en esta ocasión solo orquesta de vientos y un pequeño acompañamiento de cuerda, intentaron mantener el concierto para no defraudar al público allí congregado. Por eso, se empezaron a colocar sillas en el vestíbulo del Palacio de Congresos, pero tras unos minutos de confusión y debate, fueron los propios asistentes los que declinaron el ofrecimiento generoso de los músicos.

Se trata del segundo incidente en poco tiempo que tiene lugar por culpa del frío en este recinto, a donde la OEx se había trasladado esta temporada (antes actuaba en el Gran Teatro) en busca de mejores condiciones. El pasado 13 de enero algunos de sus componentes salieron al escenario con abrigos y gorros para combatir las bajas temperaturas, en un espectáculo en el que estaban acompañados por el actor Pepe Viyuela.

Cultura reconoció entonces que el edificio tiene fallos estructurales que resta la eficacia debida a la calefacción. Durante la semana se sellaron algunas placas como solución provisional.

Temas

Oex

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos