Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
En el estanco de Camino Llano este martes no se hablaba de otra cosa. :: LORENZO CORDERO
La suerte sonríe a Camino Llano

La suerte sonríe a Camino Llano

Un abogado cacereño se lleva los 100.000 euros del sorteo de la Bonoloto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2018, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia saltó en el estanco de la calle Camino Llano minutos antes de las once de la mañana. A esa hora su propietaria, Paloma Mohedas, puso por fin cara al acertante de la Bonoloto que acaba de ganar un premio de 100.225 euros. «Se ha quedado muy sorprendido», contaba este martes la dueña del estanco. El ganador, un cliente habitual del establecimiento, acudió como cada mañana para comprobar si su boleto tenía premio. Lo pasó por la máquina y... ¡bingo!

Tenía en sus manos la combinación ganadora : 1, 14, 31, 38, 40 y el complementario, el número 18. El sorteo se celebró el lunes por la noche. Paloma y su marido, Óscar Plaza, se enteraron por HOY.es de que su estanco era uno de los dos locales del país donde se habían sellado los dos únicos boletos acertantes de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario). El otro premio se fue para Gandía (Valencia).

«Es un vecino del barrio. Todos los días echa un euro a la Bonoloto. Estamos muy contentos de que sea él el afortunado», celebraba tras el mostrador Paloma, a quien el agraciado pidió que no desvelara su identidad. Sin embargo, a pesar de la discreción de la estanquera, la noticia corrió como la pólvora por el barrio y pronto se supo quién era el afortunado. Se trata de un abogado cacereño, de mediana edad y residente en el entorno del Puente de San Francisco. Este diario contactó este martes con el ganador del sorteo, quien declinó hacer declaraciones y pidió que su nombre no se revelara. Además de frecuentar el estanco de Camino Llano, también es cliente habitual del bar ‘Miche’, la cafetería situada en la Ronda de San Francisco, frente a los jardines del Museo Pedrilla.

«Es un vecino del barrio; todos los días echa un euro a la Bonoloto», dice la dueña del estanco

«Al pasar el boleto por la máquina ponía que era un premio superior y que había que cobrarlo en una entidad bancaria», apuntaba la dueña del estanco a modo de detalle. Hasta ese momento, Paloma y Óscar estaban en duda. Cabía la posibilidad de que el afortunado fuera un cliente conocido o un jugador que hubiera sellado el boleto en su estanco porque el local le caía de paso. Hay que tener en cuenta que el establecimiento, situado en el número 56 de Camino Llano, está en la ruta que utilizan muchos cacereños para dirigirse al Hospital San Pedro de Alcántara. «Lo mejor es dar un premio a gente conocida», recalcaba Paloma.

Revuelo en el estanco

El premio de la Bonoloto marcó, sin duda, la jornada en el estanco de Camino Llano. Muchos clientes se aproximaban a la máquina con la esperanza de ser ellos los agraciados mientras otros confiaban en que la suerte volviera a sonreír a este establecimiento y apostaban por nuevas combinaciones.

En el primer grupo está Isabel Rebollo. Juega junto a sus compañeros de trabajo un boleto semanal. «Venía a comprobar si nos había tocado a nosotros», admitía la mujer. «Ayer –por el lunes– iba a venir al estanco y al final no pude. A lo mejor, el ganador podría haber sido yo», apuntaba Moisés Corchado con su diario bajo el brazo. No es el premio más importante que ha dado este local, con seis décadas de historia. En 2011 repartió 1,3 millones de euros en el sorteo de la Primitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios