Borrar
Directivos de Vectalia con la alcaldesa y la concejala de Infraestructuras. :: lorenzo cordero
Subus renueva cuatro vehículos de su flota de autobuses urbanos en Cáceres

Subus renueva cuatro vehículos de su flota de autobuses urbanos en Cáceres

También se ha adquirido una furgoneta de asistencia y un coche eléctrico para los servicios de inspección

REDACCIÓN

CÁCERES.

Viernes, 11 de mayo 2018, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Subus del grupo Vectalia, concesionaria del servicio de transporte público de Cáceres, ha renovado su flota con la incorporación de seis nuevos vehículos, cuatro de los cuales realizan trayectos de líneas regulares.

Se trata de tres vehículos con una longitud de 12 metros como los que sustituye, pero dotados de una tecnología más avanzada, y de un microbús para la zona monumental.

También se ha adquirido un coche eléctrico que será utilizado por los servicios de inspección de los autobuses urbanos cumpliendo así el compromiso de medio ambiente, y una furgoneta para la asistencia técnica de los autobuses en servicio.

Se dan de baja, a su vez, tres autobuses marca Scania y un microbús Mercedes Benz, procedentes de la anterior concesión y que han cumplido en el mes de abril su vida útil de 15 años..

La alcaldesa de la ciudad visitó ayer las cocheras de la avenida de la Hispanidad inauguradas el pasado mes de octubre para ver las nuevas adquisiciones junto a responsables de la empresa concesionaria como el consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias.

Elena Nevado indicó que «toda esta flota da un servicio de calidad a los cacereños», y aprovechó para «invitar a todos los ciudadanos a que se apunten al transporte público y se contribuya así a la sostenibilidad la ciudad, que tiene un servicio de autobús que llega a todos los barrios», según recoge Europa Press.

Hay que recordar que el transporte público es utilizado por más de 4,4 millones de viajeros. Es un servicio deficitario, aunque los dos últimos años ha ganado usuarios. En 2017 se hicieron cambios en las líneas que parecen haber tenido un resultado positivo, pese a que se incrementó el precio del billete. Actualmente el viaje sencillo es de 1,10 euros.

La flota está compuesta por 39 vehículos, ya que a principios de 2018 se incorporaron dos nuevos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios