Borrar

Silencio de los afectados y muestras de apoyo para la exalcaldesa

REDACCIÓN

CÁCERES.

Martes, 16 de enero 2018, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los afectados por la sentencia del 'caso del ruido' mantuvieron ayer silencio respecto a la sentencia que les condena a penas de cárcel. Ni los dos políticos, Carmen Heras y Carlos Jurado, ni algunos de los hosteleros contactados hicieron declaraciones a este diario. Tampoco el presidente de la Asociación Cacereños contra el Ruido, Fernando García Figueroa, pese a que el fallo judicial respalda todas las denuncias que el colectivo y los vecinos de La Madrila habían venido realizando en los últimos años.

El juzgado de lo Penal número 2, además, pide que se deduzca testimonio para confirmar si Figueroa mintió durante su declaración en el juicio, ya que aseguró que había trasladado el problema del ruido a la alcaldesa durante los plenos municipales, lo que se ha comprobado que no llegó a realizar. Su queja sí la expresó el colectivo a través de los medios de comunicación con frecuencia.

Como aspecto lateral, también se propone en la sentencia que se examine el caso del local Pasadena, que finalmente no fue objeto de este proceso judicial pero del que se han quejado algunos vecinos que testificaron durante el juicio.

La sentencia pide que se examine el caso del local Pasadena, del que se quejaron algunos vecinos

Pese al silencio mantenido, la sentencia del ruido tuvo un amplio eco en las redes sociales y en concreto fueron muchas las personas que quisieron expresar su apoyo y dar ánimos a la exalcaldesa Carmen Heras y también a Carlos Jurado, exconcejal socialista.

En muchos casos fueron cargos y dirigentes socialistas como el portavoz municipal Luis Salaya, el diputado nacional César Ramos o el secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales. También ciudadanos anónimos. Heras, muy activa habitualmente en redes como Facebook, no se hizo eco ayer de la sentencia, que puede ser recurrida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios