Sierra de Fuentes recupera de forma completa la normalidad en el suministro

J. J. G. CÁCERES.

La localidad cacereña de Sierra de Fuentes ha dejado atrás los problemas en el abastecimiento de agua debidos a las averías surgidas en la red de tuberías hace una semana, el pasado sábado.

La alcaldesa, María Luisa Holgado, explicó ayer a este periódico que todos los hogares y establecimientos de la localidad han recuperado con plena normalidad el suministro de agua. La alcaldesa afirma que no se han vuelto a producir incidentes que hayan motivado cortes del abastecimiento y que, además, el agua está llegando con la presión debida a los grifos.

De esta manera, se deja atrás una semana en la que Sierra de Fuentes ha sufrido problemas en el suministro, que comenzaron el pasado sábado, día 5 de agosto, con las averías surgidas en varios puntos de la red de tuberías, en los que se produjeron reventones. La mayor parte de la localidad estuvo sin servicio durante más de 72 horas y fue necesario abastecer a los vecinos con camiones cisternas.

A mediados de la semana Sierra de Fuentes daba por terminado el problema con el arreglo de las averías, pero volvieron a presentarse nuevas incidencias el jueves, día 10, en determinados puntos del municipio, con lo que el suministro no acababa de volver a la normalidad, y además algunos vecinos expresaban su queja por la falta de presión.

Incluso el viernes fue localizada otra avería más en la parte baja de la localidad, aunque fue solventada a las pocas horas, en el mismo día, con lo que la alcaldesa considera que Sierra de Fuentes ha visto ya normalizada la situación en el abastecimiento de agua de forma completa.

Fotos

Vídeos