El Miércoles Santo llena las calles de público con la Esperanza y el Cristo Negro

: M. J. T CÁCERES.

Toñi Parra, Guadalupe Breña y Felisa Rodríguez aguardan pacientes dentro de la iglesia de San Juan el inicio de la procesión. Fieles a la tradición, estas tres mujeres visten mantilla y luto riguroso. «Venimos a acompañar a nuestra Esperanza. Es algo muy grande para nosotras», aseguran.

Cuentan los habituales más veteranos del desfile que el número de mantillas que cada Miércoles Santo acompaña a la Virgen de la Esperanza ha decrecido con el paso de los años. No obstante, sigue siendo una de las señas de identidad de esta procesión, la tercera que pone en la calle la cofradía de los Ramos, tras la de la Burrina del Domingo de Ramos y la de Jesús del Perdón del Martes Santo.

Más

El desfile arrancó a las 20.30 horas. Pero hubo que esperar hasta las 20.50 para ver el primer paso en la calle: el del Cristo de la Buena Muerte. Con la salida de esta talla llegó también uno de los sonidos más característicos de la fiesta, el de las horquillas que llevan los hermanos de carga al impactar con el suelo.

20 minutos después, a las 21.10, salió a una abarrotada Plaza de San Juan la Virgen de la Esperanza entre aplausos y acompañada por los acordes del himno nacional y las campanas de la iglesia. Este año la principal novedad ha sido el nuevo recorrido diseñado por la cofradía. En lugar de dirigirse hacia San Antón y Parras, esta vez la Virgen descendió hasta la Plaza Mayor.

Con algo de viento y una bajada de temperaturas salió desde el templo del Buen Pastor, a las 22.00 horas, el Cristo de la Preciosa Sangre. La cofradía del Humilladero protagonizó ayer una de las dos estaciones de penitencia que realiza por el barrio del Espíritu Santo durante la Semana Santa. Esta noche repite.

El último desfile del Miércoles Santo fue el del Cristo Negro, convertido en uno de los más seguidos de la Pasión cacereña. Esta vez la cofradía estrenó un incienso personalizado, confeccionado por unos monjes de Jerusalén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos