Un intenso domingo cofrade en Cáceres

Un intenso domingo cofrade en Cáceres

Mara Alegre gana el II Concurso de Saetas 'Teresa La Navera'

REDACCIÓN

A una semana del arranque de la Semana Santa, la agenda cofrade se intensifica. Ayer fue un día importante para la cofradía de los Estudiantes, que este año festeja su 60 aniversario. La junta directiva ha querido tener un gesto con los hermanos que fundaron la cofradía en 1958 y por eso este domingo los nombró hermanos de honor durante un acto celebrado en la iglesia de Santo Domingo.

El grupo que puso en marcha esta hermandad estaba compuesto por Ángel Álvarez Núñez, Jacinto García Alonso, Jesús Asunción Muñoz, Epifanio Joaquín Moreno Campos, Pedro María Rodríguez, Guillermo San Pedro Larrazábal, José Antonio Bote Curiel, Luis Arroyo Sáez, Miguel Blázquez Jiménez y Florentino Fajardo.

También fueron distinguidos María del Pilar Barco Corbacho, Carlos Romero Rodríguez y Victoriano Sánchez Calzada, Fray Jerónimo Bonilla, Andrés Sánchez García, Félix Gudiel Pascua, José María Galán Sánchez, Manuel Pedro Floriano Bravo y Pablo Borrega Aparicio.

Algunas de estas distinciones se han concedido a título póstumo, ya que varios hermanos fundadores han fallecido.

Por otro lado, la cofradía del Dulce Nombre presentó ayer en la iglesia de El Vivero, Beato Marcelo Spínola, la nueva imagen de Judas Iscariote, que se incorporará el próximo Domingo de Ramos al paso de esta hermandad. Es obra del imaginero sevillano Ventura Rodríguez.

Además, la cofradía de la Soledad celebró su tradicional Domingo de Lázaro, una romería centenaria, en las inmediaciones de la ermita del Calvario, en la subida al Santuario de la Montaña.

Por otra parte, la tarde-noche del sábado se celebró en la concatedral de Santa María la final del certamen de saetas Teresa la Navera. Ganó, en la modalidad de saeta flamenca, la cacereña Mara Alegre, en una final muy reñida junto a los cantaores Pedro Peralta y José Dávila. En la modalidad de saeta cacereña el premio quedó desierto, al no ajustarse ninguna de las interpretaciones a la forma que dejó impresa Teresa La Navera.

Mara Alegre, cantará el próximo Lunes Santo en el desfile procesional de la Cofradía del Cristo de las Batallas a las imágenes titulares de dicha cofradía.

Finalmente, y siguiendo con la música aunque en ese caso unida a la poesía, la iglesia de la Preciosa Sangre acogió ayer el espectáculo 'Cáceres, pasión y fe', con la intervención de la Coral Santa María de la Montaña y la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, junto a Julián Paniagua Garzo, de TuSemanaSanta.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos