Emiten cuatro nuevos sellos personalizados de la Semana Santa de Cáceres

Emiten cuatro nuevos sellos personalizados de la Semana Santa de Cáceres
Armando Méndez

Se trata de las imágenes del Cristo del Humilladero, de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Misericordia y de la Caridad

EFE

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña ha presentado hoy cuatro nuevos sellos personalizados de Correos sobre la Semana Santa de Cáceres, en concreto sobre el Cristo del Humilladero, de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Misericordia y de la Caridad.

Según ha explicado el presidente de la asociación, Jesús María Gómez, con la emisión de 75 unidades por cada sello, estas nuevas estampas «personalizadas», que cualquiera puede elaborar a través de la web de Correos, se unen a la colección que elabora la asociación desde 2009 sobre esta fiesta declarada de interés turístico internacional y que cuenta con unos 30 sellos distintos.

De momento, en la colección están representadas todas las hermandades de Cáceres y año tras año se van elaborando los sellos con las imágenes de cada paso, a lo que hay que sumar el sello de tirada nacional emitido el pasado año por Correos, dentro de 'Tradiciones y Costumbres. Semana Santa', que recoge la imagen del paso El Señor Camino del Calvario, con el Cristo Caído y la Verónica limpiándole el rostro.

Estas cuatro nuevas estampas representan la imagen de la Cofradía del Santísimo Cristo del Humilladero, que celebra su 525 aniversario este año, de la parroquia Espíritu Santo y que procesiona la noche del jueves santo, y el Cristo de la Buena Muerte, de la Cofradía de los Ramos de San Juan, que desfila el miércoles santo.

Nuestra Señora de la Misericordia, de la Cofradía más antigua de la ciudad, la de la parroquia de Santiago, que ya procesionó ayer y cuya talla ha sido recientemente restaurada, y Nuestra Señora de la Caridad, de la Cofradía del Cristo del Amor, con sede en la parroquia de San José, desfilando el jueves santo, son las otras imágenes representadas.

Para Gómez, los sellos son algo minoritario, pues cada vez se ven menos circulando, pero esta colección tiene su valor cultural y de difusión, al ser posible que circulen por todo el mundo estas estampas con elementos que forman parte del patrimonio de la ciudad, y en las que ya se han interesado coleccionistas de Hispanoamérica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos