La cofradía del Humilladero de Cáceres celebra sus 525 años

La cofradía del Humilladero de Cáceres celebra sus 525 años

La hermandad del barrio del Espíritu Santo realizará una procesión extraordinaria desde la iglesia de San Mateo

MARÍA JOSÉ TORREJÓN CÁCERES.

2018 es un año muy especial para la cofradía del Espíritu Santo, el Cristo del Humilladero y la Virgen María Corredentora. La hermandad cumple 525 años y, por este motivo, ha decidido diseñar un amplio programa conmemorativo. Los detalles se dieron a conocer el pasado día 21 tras la eucaristía oficiada en la iglesia del Espíritu Santo para inaugurar, precisamente, las celebraciones.

La agenda incluye una procesión extraordinaria, una exposición donde se mostrará el patrimonio de la hermandad y hasta una peregrinación a Lourdes. Además, la cofradía también ha querido lanzar un logotipo y un cartel conmemorativo (es obra de Rebeca Bravo López) para la ocasión.

El día grande será el próximo 17 de marzo. Ese día habrá sabatina en el santuario de la Virgen de la Montaña y a las 18.00 horas, de forma excepcional, saldrá desde la iglesia de San Mateo una procesión extraordinaria con la talla del Cristo del Humilladero, imagen titular de la cofradía. Es, además, uno de los cristos más antiguos de la Semana Santa cacereña. Data del siglo XIV.

El desfile pasará por la calle Ancha, Puerta de Mérida, los adarves, el Arco de la Estrella, la Plaza de Santa María, la calle Tiendas, la Plaza del Socorro, Godoy, Santiago, Camberos, Moreras, Nidos, Sancti Spíritu, Ríos Verdes, Andrada, Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Plaza del Doctor Durán, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad, Santa Clara, Puerta de Mérida y calle Ancha, desde donde retornará a la iglesia de San Mateo.

El día 15 de abril habrá una gala en el pabellón Serrano Macayo. Del 12 al 14 de octubre se ha programado una peregrinación a Lourdes. Y del 26 de octubre al 9 de noviembre la sala Pintores 10 acogerá una exposición con el patrimonio de la hermandad.

Banda infantil

Por otro lado, la cofradía también está inmersa en los preparativos de la Semana Santa. Esta año hay novedades importantes. La Virgen estrenará un nuevo paso completo de plata en la procesión del Jueves Santo y, además, por primera vez desfilará la banda infantil de cornetas y tambores de la cofradía. Su banda titular, la banda de cornetas y tambores del Cristo del Humilladero, ha creado cantera. La cofradía también estrenará bandera pontificia y mástil para el estandarte de la Virgen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos