La cofradía del Cristo Negro entrega sus distinciones anuales

Directiva del Cristo Negro, junto a los premiados. :: jorge rey/
Directiva del Cristo Negro, junto a los premiados. :: jorge rey

M. J. T.

cáceres. La cofradía del Cristo Negro entregó ayer sus distinciones anuales en la Concatedral de Santa María. En esta ocasión, los muñidores -es este el nombre que reciben los premios- han sido para la Asociación Ara, el departamento de Imagen de la Diputación Provincial, y para los organistas de Santa María, los hermanos Francisco y Manuel Sánchez Sánchez.

En un sencillo acto conducido por Agustina Royo (integrante de la cofradía), la hermandad hizo entrega de sus estatuillas como gesto de agradecimiento a los galardonados.

Juan Díaz Bernardo, responsable del departamento de Imagen de la Diputación, fue el encargado de recibir el muñidor otorgado a la institución provincial. La cofradía ha querido reconocer con este gesto el trabajo que realiza el departamento para diseñar e imprimir el cartel que cada año anuncia la procesión del Miércoles Santo.

Por otro lado, los hermanos Sánchez Sánchez llevan 22 años como organistas de la Concatedral de Santa María. Siempre, destaca la hermandad, han estado a disposición de la cofradía en todos los actos que los han requerido.

Y, por último, Juan Cambero, presidente de la asociación ARA, recogió el muñidor otorgado a este colectivo por la labor desempeñada en las procesiones de Seman Santa, donde van abriendo paso en las calles para que puedan desfilar las imágenes de las cofradías.

Por último, se descubrió una placa para recordar al que fuera deán de Santa María, José Antonio Fuentes, «en señal de agradecimiento por su dedicación a la hermandad del Cristo Negro», reza el metal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos