La alegría de la resurrección llena la Plaza Mayor de Cáceres

Hoy es El Encuentro. :: hoy

La imagen de Cristo Resucitado sale de San Mateo a las 11.45 y quince minutos después lo hace la Virgen de la Alegría de la ermita de la Soledad

REDACCIÓN CÁCERES.

La Semana Santa llega hoy a su punto culminante con el encuentro de Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría. El Cristo ha salido de la iglesia de San Mateo a las 11,45 y la Virgen de la ermita de la Soledad a las 12,00 horas. Se tratan ambas imágenes de tallas elaboradas por el taller Hijos de José Ríus en 1930. La agrupación musical 'Nuestra Señora de la Misericordia' y 'Nuestro Padre Jesús de la Salud' acompañan a estos pasos a lo largo de su recorrido. Se encargan de dar vida a esta escena los hermanos de la Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro, fundada en 1470 y que en la actualidad sobrepasa los 500 hermanos.

Más

La Plaza Mayor se llena de la alegría del encuentro y el color negro que caracteriza la Semana Santa se torna por el blanco, que deja verse en las mantillas y las túnicas. La suelta de globos de ese color y de palomas también contribuye a la atmósfera de gozo. No se esperan precipitaciones para la jornada de hoy, en la que las máximas llegarán a los 18 grados y las mínimas rozarán los seis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos