Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los hermanos de carga levantan las dos imágenes al encontrarse en la Plaza Mayor.
La Plaza Mayor acoge la procesión de la alegría

La Plaza Mayor acoge la procesión de la alegría

Pasaban 25 minutos de la una de la tarde de ayer, cuando tuvo lugar en la Plaza Mayor de Cáceres una auténtica explosión de alegría

REDACCIÓN

Lunes, 17 de abril 2017, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasaban 25 minutos de la una de la tarde de ayer, cuando tuvo lugar en la Plaza Mayor de Cáceres una auténtica explosión de alegría, al encontrarse las imágenes de la Virgen y de Cristo Resucitado. Al estar frente a frente, los hermanos de carga levantaron los pasos entre los aplausos de la gente, soltando palomas y globos blancos. A las doce de la mañana había salido cada imagen de un sitió distinto: Nuestra Señora de la Alegría de la ermita de la Soledad, y Cristo Resucitado de la iglesia de San Mateo. Hicieron dos recorridos distintos para llegar a la Plaza Mayor. Quien llegó primero fue la imagen de la Virgen, que a la una y cinco minutos estaba esperando en la calle Gran Vía, llegando cinco minutos después la talla de su hijo por el Arco de la Estrella. Luego realizaron la procesión juntos hasta la ermita de la Soledad.

Coincidiendo con la procesión se produjo un accidente de tráfico en la calle San Antón, frente al Gran Teatro, al colisionar un coche y una moto. Hubo dos heridos leves. DYA atendió a otras 4 personas durante el desfile, 3 de ellas por mareos. Durante la Semana Santa esta asociación atendió a medio centenar de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios