Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El Gran Teatro acoge este jueves el pregón de la Semana Santa a cargo de Jaime Rossell

El Gran Teatro acoge este jueves el pregón de la Semana Santa a cargo de Jaime Rossell

La cita será a las 20 horas y está prevista la asistencia de numerosas autoridades locales y provinciales

europa press

Miércoles, 29 de marzo 2017, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pregón del subdirector general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jaime Rossell, que pronuncia este jueves día 30 en el Gran Teatro de Cáceres, inicia la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, y que contará con 23 desfiles procesionales desde el sábado 8 de abril hasta el domingo, día 16.

La cita será a las 20 horas y está prevista la asistencia de numerosas autoridades locales y provinciales como la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado. El acto contará con la actuación del Orfeón Cacereño y servirá también para entregar las distinciones de 'Cofrades del año' a José Manuel Martín Cisneros; Antonio Monje Redondo, y Pedro Luis Canelo Jovita.

Jaime Rossell Granados (Burgos,1970) estudió en Madrid en el Colegio 'Nuestra Señora del Recuerdo' de la Compañía de Jesús. Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid donde se doctoró en 1995 con Premio Extraordinario.

Es, desde hace más de veinte años profesor de Derecho Eclesiástico del Estado en las Facultades de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Tréveris (Alemania) y la Universidad de Extremadura (UEX)desde 1999. Rossell ha sido director del Departamento de Derecho Público de UEx y decano de su Facultad de Derecho desde 2007 hasta 2015.

Con el pregón oficial, la capital cacereña se acerca a vivir su Pasión que este año incluye algunas novedades en los itinerarios y horarios de algunos desfiles, estrenos de nuevas imágenes y nuevas bandas de música que se suman para engrandecer la Semana Santa que cuenta con dieciséis cofradías que pondrán en marcha 23 desfiles procesionales con 51 pasos de variados estilos, épocas, formas de carga e indumentaria, y unos 15.000 cofrades.

Todos los detalles se recogen en la guía oficial que ha editado la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, en español e inglés, y en la que se puede consultar las horas de salida, recorridos, la historia de los pasos, las bandas y todo lo necesario para que, tanto cacereños como visitantes, disfruten de uno de los festejos que más turistas atrae a la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1986.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios