Borrar

La Semana Santa cacereña, bajo la inspiración de Mel Gibson

El escultor Juan Bautista Jiménez diseña la escena del paso del Señor de la Salud con la película La Pasión como una de sus fuentes de referencia

M. M. N.

Lunes, 21 de marzo 2016, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen sí importa en la Semana Santa cacereña. A la entrada del Centro Joven Ágora Francesco, en la Plaza de Santo Domingo, hay un cartel que lo confirma. Alude al alquiler de túnicas para carga y escolta. En él se recomienda que los hermanos vayan «personalmente» a probárselas para evitar hábitos desproporcionados. «Se ruega encarecidamente evitar túnicas y capas cortas que tanto afean el desfile», se lee en otro mensaje de la Cofradía de los Estudiantes. Los móviles y las gafas de sol entraron ya en un debate que se centra en dar lo mejor de sí de cara al exterior en la gran cita.

De la importancia de la imagen también habla el mensaje de Juan Bautista Jiménez. Tiene 24 años y es el escultor elegido por la Cofradía de Jesús de la Salud para diseñar el misterio de la Sentencia. El imaginero cordobés y residente en Sevilla dio el sábado todos los detalles de su proyecto, que incluso se pudo ver ya en una maqueta que se presentó al público. «No hay un plazo establecido, pero la primera imagen, la del Sanedrita la tendremos lista en 2017», adelanta el presidente de la cofradía, Luis Pedro Cámara. El salón de actos del centro Joven Ágora se quedó sin espacio para un acto en el que muchos ya se hicieron las primeras fotos con los protagonistas. Uno de ellos Barrabás. «Más protagonista que los romanos, un hombre de unos 40 años que derrocha incoherencia y violencia», cuenta el artista. El escultor andaluz ha tomado la película La Pasión de Cristo (2004) como una de sus fuentes de inspiración a la hora del diseño de los personajes: «Ha sido un punto de referencia clave. Me ha permitido inspirarme, aunque no se trata de reproducir fielmente ninguna escena», matiza. Mel Gibson se cuela en la Semana Santa cacereña. Es el poder de la imagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios