Borrar
Saeta dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Humildad. :: lorenzo cordero
La Pasión cacereña  arranca en los barrios

La Pasión cacereña arranca en los barrios

La Mejostilla y el Vivero protagonizaron ayer los primeros desfiles con una gran participación pese al adelanto de fechas

M. M. N. LORENZO CORDERO

Domingo, 20 de marzo 2016, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había motivos para la preocupación antes de que comenzase la procesión del Cristo de la Victoria. El mayordomo de la Cofradía Dominicana tenía todo calculado para que a partir de las seis de la tarde arrancase en la iglesia de San Juan Macías, en Mejostilla, el desfile. Para ese momento las previsiones de lluvia eran del 50 por ciento. Había llovido con insistencia. Solo unos minutos antes volvió a hacerlo. Las dudas sin embargo quedaron despejadas en el momento supremo y todos los presentes respiraron aliviados.

No se repetiría la imagen de hace tres años, con un vía crucis en el interior del templo ante la imposibilidad de desfilar. Salida y paso por el puente, una escena clásica ya, y recorrido por calles de la zona norte. Un año más, la Pasión cacereña comenzaba en la previa del Domingo de Ramos y lo hacía en la periferia, en los barrios. Primero en la Mejostilla, con el Cristo de la Victoria. Más tarde en el Vivero. La Hermandad del Dulce Nombre protagonizó la salida desde la parroquia Beato Marcelo Spínola a las 20.13 horas con el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su prendimiento. La expectación era grande, con la calle Gredos repleta de personas a ambos lados, entre la iglesia y la rotonda de Mercadona. Allí estaba Rafa Donaire con su familia. Con solo 10 años ya es todo un 'experto' en procesiones y pasos. Por entonces, ante la amenaza de lluvia, se apostó por recortar el itinerario. Numerosos cacereños siguieron estos primeros desfiles, pese a que el adelanto de fechas de la Semana Santa no ayuda. La procesión del Vivero arrancó de noche y con frío. Fue el preámbulo, en los barrios, de una Semana Santa que promete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios