Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
El obispo Francisco Cerro bendiciendo la imagen de la Virgen del Rosario ayer por la tarde. :: j. rey
La Virgen del Rosario, nueva imagen de la Semana Santa

La Virgen del Rosario, nueva imagen de la Semana Santa

La talla, de tamaño natural, pertenece a la cofradía de la Victoria, aunque este año no podrá salir en procesión

REDACCIÓN

Domingo, 6 de marzo 2016, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El templo de San Juan Macías, en la Mejostilla, se llenó ayer por la tarde para asistir al acto de presentación y bendición de la nueva imagen de la cofradía dominicana del Cristo de la Victoria. Se trata de Nuestra Señora del Rosario, una talla de tamaño natural que desde ayer se incorpora también a la imaginería de la Semana Santa cacereña, aunque este año no podrá salir en procesión por falta de hermanos de carga. La cofradía espera sumar más integrantes para que su nueva imagen pueda procesionar a partir del próximo año.

El obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, fue el encargado de la bendición de la imagen, obra del escultor cordobés Manuel Luque, que asistió al acto de presentación en la parroquia de San Juan Macías, previa celebración de una misa oficiada por la obispo.

La talla ha sido donada por particulares, la familia Blanco-Sánchez, que ayer estuvo presente en el acto y recibió el reconocimiento y aplauso cerrado del público que llenaba el templo. El hermano mayor de la cofradía del Cristo de la Victoria, Claudio Plata, no pudo reprimir la emoción al relatar cómo ha sido posible contar con la nueva imagen. Indicó en su intervención que en mayo del pasado año fue informado por el escultor Manuel Luque de que había recibido el encargo de una familia cacereña para tallar la imagen de una virgen.

El pasado mes de enero, el hermano mayor tuvo la confirmación de que estaba terminada la escultura, que se ha incorporado a la cofradía como Nuestra Señora del Rosario. No obstante, no podrá salir en procesión hasta la Semana Santa de 2017 porque la cofradía necesita contar con el correspondiente turno de hermanos de carga. Ahora tiene alrededor de 80, que cargan con la imagen del Cristo de la Victoria en el que es el desfile más largo de la Semana Santa cacereña. Este año saldrá el próximo día 19, Sábado de Pasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios