Una semana sin saber nada de la pistola robada al jefe de la Policía Local de Cáceres

Dependencias policiales junto a la estación de Renfe./LORENZO CORDERO
Dependencias policiales junto a la estación de Renfe. / LORENZO CORDERO

La investigación la está llevando a cabo la Policía Nacional

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

Se cumple una semana desde que transcendió el robo de la pistola del jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, y sigue sin saberse dónde está el arma ni quién la robo, ni si hay sospechosos o investigados.

Al concluir ayer la Junta Local de Seguridad, los medios de comunicación le preguntaron al concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, si había alguna novedad sobre el suceso, declinando hacer declaraciones. Aseguró que la investigación la está llevando a cabo la Policía Nacional.

Más información

Al insistirle si las cámaras de vigilancia funcionaban, sólo dijo que sí grababan. Al preguntarle si era cierto que las cámaras exteriores sí estaban operativas, pero no las del interior del cuartelillo, como han asegurado algunos agentes, reiteró: «Las cámaras graban».

Benedicto Cacho es el máximo responsable de la Policía Local desde el 19 de enero, y le robaron el arma que estaba en su despacho, dentro de una caja fuerte. El ladrón o ladrones entraron sin forzar la puerta y se llevaron la caja fuerte con la pistola, y un cargador con munición.

El robo se cometió entre el 22 y el 27 de febrero, mientras el despacho estaba cerrado, ya que el jefe de la Policía Local asistió, en Madrid, al Salón Internacional de la Seguridad. El día 28 de febrero apareció en un descampado, cercano a la sede de la Policía Local, la caja fuerte abierta y vacía, reventada, al parecer, con una piedra.

Tanto la alcaldesa como el Subdelegado de Gobierno señalaron que no se descarta ninguna hipótesis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos