Seis años de cárcel por violar a quien le dijo que solo quería ser su amiga

Seis años de cárcel por violar a quien le dijo que solo quería ser su amiga

S. LORENZO CÁCERES.

Alberto G. G., de 22 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Cáceres a seis años de prisión por violación. La sentencia especifica que la clasificación del condenado en el tercer grado de tratamiento penitenciario no se podrá efectuar, en su caso, hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta, y una vez que salga de la cárcel estará cinco años en libertad vigilada, no pudiendo acercarse o contactar con su víctima durante ocho años.

La condena también señala que debe indemnizar a su víctima con 10.400 euros, pagando las costas procesales.

Los dos jóvenes mantuvieron una relación, al principio de amistad, al ir al mismo gimnasio. Empezaron a quedar en agosto de 2016. Él le dijo varias veces que quería tener relaciones sexuales con ella, pero ella siempre situó la relación en el plano de amistad.

El 4 de septiembre de 2016 llegaron a las cinco de la madrugada a la ciudad, después de estar de fiesta en Casar de Cáceres. Según el relato de los hechos probados, Alberto le pidió ir a la casa de ella para hablar y fumar un cigarro. Así lo hicieron, pero él intentó besarla, ella no quiso y le volvió a repetir que sólo quería ser amiga. Entonces él la violó, causándole lesiones en los brazos y los muslos que tardaron 12 días en curar.

En el juicio Alberto declaró que las relaciones sexuales fueron plenamente consentidas, y que ella tenía lesiones producidas por las máquinas del gimnasio.

La víctima fue al día siguiente de la agresión al servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Montaña. Le atendió una médico con más de 25 años de experiencia, que ya había visto otros casos de violaciones, y al hablar con la joven, ésta le confesó lo que había ocurrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos