Segunda edición de concurso de bandas convocado por el colectivo Bellota Rock

EFE CÁCERES.

La Asociación Bellota Rock, impulsada por grupos de rock cacereños, ha convocado la segunda edición del concurso de bandas, con el objetivo de dar cabida en su festival estival a más grupos del panorama estatal y potenciar así la cultura musical en directo, según explican sus organizadores.

Tras la buena acogida del primer concurso celebrado el pasado año, con una participación de 157 bandas, la asociación, compuesta por más de 150 socios, la mayoría de pueblos de la provincia de Cáceres, ha apostado por dar continuidad al certamen musical.

En colaboración con la revista LaCarne Magazine y GraniRock Fest, el certamen formará parte de la programación del Bellota Rock Fest 2018, que se celebrará en el mes de julio en el municipio cacereño de Valdencín.

Podrán participar todas las bandas nacionales con estilos orientados al rock, punk, metal, ska y otros subgéneros, según ha informado el colectivo en una nota, que indica que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de febrero.

A partir de ahí, comenzará el proceso de selección para elegir a los tres finalistas que actuarán en directo en el Bellota Rock Fest, el próximo día 27 de julio en Valdencín.

Voto del público

Cada banda hará su actuación y el voto del público, sumado al del jurado designado, elegirá al ganador que se llevará un premio de 400 euros en metálico, así como el derecho a participar en la edición de 2019 de los festivales GraniRock Fest y Bellota Rock Fest.

El concurso contará como miembro del jurado con Pedro Gallardo, director de la revista LaCarne Magazine, una de las publicaciones de música de referencia en nuestro país, así como con responsables del Festival GraniRock.

Como parte del premio, la revista ofrecerá también al ganador del concurso un reportaje exclusivo en uno de sus números publicados, con una promoción internacional en su web y redes sociales.

Hay que señalar que la Asociación Bellota Rock es una entidad sin ánimo de lucro integrada por jóvenes amantes del rock de municipios de la provincia cacereña como Valdencín, Coria, Ceclavín, Torre de Don Miguel, Cáceres, Hoyos, Grimaldo y Torrejoncillo, entre otros, y por un buen número de bandas rockeras cacereñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos