Salvemos la Montaña celebra este domingo una carrera contra la mina en Cáceres

Salvemos la Montaña celebra este domingo una carrera contra la mina en Cáceres

EUROPA PRESS

La Plataforma Salvemos la Montaña ha organizado para este domingo, 8 de octubre, una carrera de 10 kilómetros en rechazo a la mina de litio a cielo abierto en Cáceres.

Se trata de un «encuentro para correr 10 kilómetros por la montaña» que partirá desde el Santuario a las 10,00 horas del domingo, a la que la organización invita a participar a todos los interesados, simpatizantes, amigos y partidarios de la conservación de la Montaña.

Más información

Será un recorrido circular de unos 10 kilómetros, de dificultad media, pero apto para todo el que tenga un poco de rodaje, saliendo del Santuario, se pasará por la antigua mina de Valdeflores y se volverá al Santuario, informa la plataforma en nota de prensa.

Señala que cada persona deberá llevar su avituallamiento, y la plataforma pondrá una mesa informativa con documentos para firmas, información y camisetas.

Charlas informativas

Además, la plataforma ha organizado tres charlas informativas, que tendrán lugar este viernes, a las 20,00 horas en el Ateneo de Cáceres, y en las que participará la ambientalista Berta Antúnez, que hablará sobre 'Vivir de la Naturaleza, una oportunidad actual'.

Por su parte, el guía de actividades en la naturaleza Eduardo Mostazo, impartirá la charla 'La minería, su proyecto, la Montaña el nuestro', mientras que el fotógrafo Rubén Cebrián hablará sobre 'Naturaleza viva de la Sierra de la Mosca'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos