Rosendo, La Mala Rodríguez o Def con Dos, en 'Extremúsika' en Cáceres

Rosendo, La Mala Rodríguez o Def con Dos, en 'Extremúsika' en Cáceres

Se celebrará en Cáceres los próximos 12, 13 y 14 de abril de 2018

EUROPA PRESS

Los artistas Rosendo, La Mala Rodríguez, Triana, Def con Dos o Los Chunguitos son algunos de los confirmados para actuar en el regreso del Festival 'Extremúsika' que se celebrará en Cáceres los próximos 12, 13 y 14 de abril de 2018.

Hasta el momento, hay más de 60 artistas y grupos confirmados en el primer avance de este certamen, que se celebrará en el Recinto Hípico de Cáceres, donde se instalarán tres escenarios, y cuyas entradas y abonos se pondrán a la venta el próximo 2 de enero en la web oficial del certamen.

En el cartel desvelado hasta el momento aparecen también Medina Azahara, El Langui, Martirés del Compás, Sínkope, Antilopez, Mojinos Escozíos, o Los Niños de los Ojos Rojos, entre otros.

El primer avance de este festival ha sido presentado este viernes en Cáceres por el director del certamen, Carlos Lobo; la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, o el diputado provincial de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.

De esta forma, Cáceres vuelve ser escenario de este evento que llegó a alcanzar ocho ediciones de forma intermitente desde que comenzara en 1998, y que en sus inicios «se convirtió en uno de los festivales de rock más relevantes del país».

Ahora, la marca «se refuerza» y pasa a ser responsabilidad de una productora extremeña, y será dirigido por Carlos Lobo, que también es director del Festival Stone& Music que se ha celebrado durante los dos últimos años en Mérida.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha afirmado que 2017 acaba con un buen balance debido a la recuperación por parte de la Junta de Extremadura de «una gran cantidad de programas destinados a los creadores y creadoras» y por el creciente apoyo al sector musical extremeño que ha contado con «una inversión de cerca de 5 millones de euros».

Entre los eventos musicales recuperados se encuentra el Festival Extremúsika que, según Iglesias, «encaja en la apuesta por el talento» del Ejecutivo regional y porque «es una marca reconocida y reconocible» por el público.

En su intervención, la consejera de Cultura ha destacado del avance del programa de Extremúsika el «equilibrio entre bandas nacionales y regionales», tras lo que ha considerado «importante tener un cartel donde convivirán grandes grupos nacionales con grandes grupos extremeños».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos