Rosendo triunfa en la primera jornada de Extremúsika

EUROPA PRESS | SERGIO LORENZO

Rosendo se ha despedido este jueves del público cacereño con su actuación en la jornada inaugural del Festival Extremúsika, y que está incluida en la gira de despedida de los escenarios del músico madrileño. Aún queda su última actuación en la región, que será en Quintana de la Serena en julio, en el Granirock.

El cantante, guitarrista y compositor de rock ofreció un repaso a sus más de 40 años de carrera discográfica y a los éxitos de su último disco 'De Escalde y Trincheras', apenas un mes después de que Warner Music anunciara su retirada de los escenarios con una gira de despedida: 'Mi tiempo señorías'.

Uno que se despiden y otros que regresan, como es el caso de los Mojinos Escozíos, que actuaban en el certamen extremeño por tercera vez. «La primera vez que decidimos actuar en un festival fue en Extremúsika y esta ya es nuestra tercera vez en el certamen», señalaba el líder de la banda, el Sevilla, minutos antes de acceder a uno de los dos macroescenarios del Festival.

Vuelve un renacido Extremúsika

Con una sombrilla de playa en la mano derecha y una lata de cerveza en la izquierda, a Emilio, apodado 'Salvaje', poco le importaba que estuviera lloviendo. Era uno de los que más disfrutaron este jueves del primer día del Festival Extremúsika. «Soy de Albacete, y allí cayeron el otro día unos granizos como guisantes. He venido con otro de Albacete a ver a Prodigy, el sábado. Nos hemos juntados con otros dos de Talavera».

Más información

Ellos están entre las 10.000 personas que han comprado abonos para los tres días del Festival, que este jueves se vendían a 55 euros (65 con zona de acampada). El director del Festival, Carlos Lobo, se mostraba satisfecho ya que también se habían vendido otras 6.000 entradas para un día: el jueves costaba 15 euros, 25 la del viernes y 35 euros el sábado.

Extremúsika vuelve a Cáceres diez años después del fiasco de 2008, cuando cayó un verdadero diluvio, y el sábado (19 de abril) se tuvo que suspender. Extremúsika había arrancado en el año 2005 en Cáceres, con la productora A-Vallekas. El éxito fue rotundo hasta que los festivales de 2007 y 2008 estuvieron pasados por agua.

El año pasado compró la marca la empresa extremeña 'Producción de Grandes Eventos', que ha vuelto a traer un Extremúsika renacido, diez años después.

Otra vez viene con lluvia, pero para este viernes se espera que no moleste tanto, y para el sábado, el gran día, se prevé buen tiempo para disfrutar de 35 grupos en los dos escenarios: Porcko Rocko y Mala Cigüeña, y siete actuaciones en el escenario Electro T-E-N-T.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos