Roban 500 euros y causan destrozos en el centro San Martín de Porres

Aspecto de uno de los despachos, tras el robo. :: armando méndez /
Aspecto de uno de los despachos, tras el robo. :: armando méndez

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

José María Borreguero, párroco de San Mateo, se llevó ayer una desagradable sorpresa. El centro parroquial San Martín de Porres, situado en la calle Camino Llano y dependiente de San Mateo, había sido blanco de un robo. Al parecer, según la información facilitada por el sacerdote, los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles al jueves. El autor o los autores se llevaron una hucha con 500 euros y han causado múltiples destrozos en el interior del edificio.

«Han registrado todos los cajones. Pero sólo les interesaba el dinero», cuenta el sacerdote. La parroquia puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que se desplazó hasta el centro parroquial para tomar huellas y abrir una investigación sobre lo ocurrido.

Los 500 euros sustraídos pertenecían al grupo de Cáritas Parroquial. Precisamente hoy, viernes, iban a utilizar este dinero para comprar comida destinada a familias desfavorecidas con motivo de las próximas fiestas navideñas.

El centro San Martín de Porres, que acoge diferentes servicios de la parroquia de San Mateo, ha sufrido también grandes destrozos como consecuencia del robo. Ha resultado dañada la puerta de madera de la entrada y varios cristales de puertas interiores de aluminio. La parroquia no ha tenido que lamentar, en cambio, el robo de otros bienes como la televisión o el ordenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos