A la rica y dulce solidaridad

Los scouts colaboran como voluntarios en las labores de venta de los dulces. :: lorenzo cordero/
Los scouts colaboran como voluntarios en las labores de venta de los dulces. :: lorenzo cordero

La Preciosa Sangre se llena en la primera jornada de la Feria dedicada a los productos artesanos de 13 conventos

REDACCIÓN CÁCERES.

La Feria del Dulce Conventual y Navideño pone al visitante en varios aprietos. El mayor de ellos a la hora de comprar es elegir entre la amplia variedad de magdalenas, perrunillas, tejas, tocinillos y otros productos artesanos elaborados por 13 conventos de clausura, colocados con pulcritud a lo largo de varias mesas que componen un rectángulo en el interior de la iglesia de la Preciosa Sangre, listos para su adquisición. Ese dilema hay que resolverlo después de haber vencido uno anterior, el de dejarse tentar por los dulces y olvidarse de mantener la figura.

La IX novena edición de este certamen que tiene carácter solidario (la entrada cuesta un euro, destinado a Cáritas y otras entidades de la Diócesis), arrancó ayer con el éxito de público que ya ha demostrado en años anteriores, hasta el punto de que es habitual que los productos aportados no alcancen hasta el final del tercer día, previsto para el viernes, y se agoten antes.

El certamen, organizado por Ifeca, tiene horario ininterrumpido entre las 11 y las 20 horas.

Además de ver, comparar y comprar dulces, el visitante tiene la oportunidad de aprovechar para subir a lo alto de las torres de la Iglesia de San Francisco Javier, con vistas a la Ciudad Monumental, y también para recorrer la exposición sobre Belenes del Mundo, elaborados con madera, tela, papel, porcelana, cristal, resinas y otros curiosos materiales.

Igualmente, en el interior del templo se exhiben paneles con información sobre el Hermanamiento entre Tierra Santa y la Diócesis de Coria-Cáceres.

Conventos

Una muy completa visita, aunque esta esté motivada principalmente estos días por el atractivo de los dulces de convento. Este año son 13 los que participan, de Cáceres (las Jerónimas y Santa Clara); de otras localidades extremeñas (la Encarnación de Plasencia; la Madre de Dios, Coria; Purísima Concepción, Siruela; Santa Clara, Llerena; Santa Clara, Zafra; Nuestra Señora de la Salud en Garrovillas de Alconétar; las Hermanas Clarisas de Badajoz; y el Monasterio de San Francisco El Real, de Trujillo); y de fuera de Extremadura: Nuestra Señora de los Ángeles (Constantina, Sevilla); Monasterio de la Purísima Concepción (de la localidad sevillana de Osuna), y Santo Domingo 'El antiguo' (de Toledo).

Los precios arrancan en los cuatro euros y algunas cajas llegan hasta los nueve. El abono se realiza a través de tickets. Los scouts colaboran como voluntarios en la venta de los productos. En anteriores ediciones se superaron los 28.000 euros de recaudación. La feria cuenta este año con un presupuesto de 11.000 euros, de los que 6.000 los aporta Cajalmendralejo como patrocinador principal.

La alcaldesa, Elena Nevado, acompañada de los concejales Valentín Pacheco y Raúl Rodríguez, visitó ayer la Feria del Dulce Conventual y Navideño, a la que también se acercaron los numerosos turistas que paseaban por la parte antigua en este puente festivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos