La reforma de San Juan incluirá la renovación del mobiliario urbano

REDACCIÓN CÁCERES.

La reforma prevista en la Plaza de San Juan para su peatonalización superó ayer un nuevo trámite burocrático. El Consejo Rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, el organismo que vela por las intervenciones realizadas en el casco histórico, dio el visto bueno al expediente de contratación de las obras de urbanización, que costarán 192.000 euros.

El proyecto también contempla la sustitución del mobiliario urbano antiguo por uno nuevo. Y, además, se mejorará la estética del jardín central «sin reducir la masa arbórea», precisa el Consorcio.

Como se recordará, la principal intervención consistirá en la creación de una plataforma única. Para ello, se sustituirá la zona actualmente pavimentada con aglomerado asfáltico por otro material similar a los ya existentes en el entorno y convenientemente nivelado para mejorar la reurbanización y favorecer la peatonalización de la misma.

Por otro lado, el Consorcio también ha dado el visto bueno al expediente para contratar las obras de reforma que se llevarán a cabo en el número 3 de la calle Tiendas. Se trata de un edificio municipal, que albergó la Oficina de Turismo. La intervención se realizará en la primera planta.

Además, se acordó que el plazo de presentación de candidaturas para el Premio a la Rehabilitación de Edificios en la Ciudad Histórica se prolongue hasta agosto y que los galardones se entreguen en noviembre. Por último, se anunció que Cáceres concurrirá a la segunda convocatoria del proyecto del 1,5 por ciento cultural para acometer la segunda fase de rehabilitación de la muralla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos