Todo a punto para la peatonalización de Obispo Ciriaco y su entorno

Calle Obispo CIriaco/
Calle Obispo CIriaco

Cáceres, a la cabeza de las ciudades extremeñas en gasto social

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Todo a punto para que se ponga en marcha la peatonalización de tres nuevas vías en Cáceres. Por momento solo será los fines de semana pero «a medio plazo» será completa. Esa es la intención del equipo de Gobierno local que el próximo lunes iniciará la campaña informativa para que los cambios no cojan por sorpresa a residentes y conductores. En concreto, el viernes 22 de diciembre cortará el tráfico en Obispo Ciriaco Benavente, Obispo Segura y Clemente Sánchez Ramos. La circulación estará restringida en exclusiva a vehículos de emergencia y quienes tengan allí una plaza de garaje. El cierre al tráfico será durante el fin de semana como ya ocurre en San Juan y Gómez Becerra.

En este caso, según ha informado el portavoz municipal, será desde las 14.30 horas del viernes hasta la noche del domingo.

Además se cambiará el sentido de algunas vías en los días que sí se circule con normalidad. Entre semana ya no será posible acceder desde Primo de Rivera a Ciriaco Benavente.

«El único punto de acceso será la calle Obispo Segura. Con esta medida se avanza en el proceso de semipeatonalización. La experiencia está siendo positiva pero queremos ir sin prisas. La intención es consolidar estas zonas», analiza Rafael Mateos.

El portavoz municipal ha dado cuenta esta mañana de un informe que ha pasado por Junta de Gobierno en el que la asociación de directores y gerentes de servicios sociales de España recoge que la capital cacereña es la que más invierte en materia social de Extremadura con 40,23 euros por habitante. Según los datos recogidos, Badajoz llega a 37, Mérida invierte 22 y Don Benito ni siquiera llega a esa cifra. «Cáceres es una ciudad solidaria. El compromiso del equipo de Gobierno con el gasto social es real. Hay más que un compromiso político», señala Mateos. Además resalta que Cáceres sería la única ciudad de la comunidad autónoma que no se puede considerar pobre en inversión social. La cantidad mínima a partir de la cual se evita esa condición son 39 euros por vecino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos