El Punto de Acompañamiento ha gestionado la creación de 191 empresas

REDACCIÓN CÁCERES.

El Punto de Acompañamiento Empresarial de Cáceres (PAE), ubicado en el Edificio Embarcadero, ha gestionado la creación de 191 empresas entre noviembre de 2016 y el mismo mes de este año, según los datos ofrecidos ayer por la alcaldesa, Elena Nevado, en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ).

Según el informe presentado por la regidora cacereña, la creación de empresas ha aumentado respecto al pasado año «de un manera muy importante», puesto que se han creado 191 empresas, «la mayoría de ellas por autónomos», lo que supone un incremento de 82 nuevas iniciativas empresariales en la ciudad con respecto al año anterior.

El consistorio ha destacado, en un comunicado, que el 40 por ciento de las empresas han sido creadas por mujeres.

Nevado ha incidido en el dato de que el 43 por ciento de las nuevas empresas correspondan a iniciativas puestas en marcha por emprendedores menores de 35 años (un total de 82).

De las 191 nuevas empresas, 170 corresponden a autónomos, 3 a autónomo colaborador y 18 a sociedades limitadas.

Nevado ha puesto de manifiesto también que el mayor número de empresas se han encuadrado en actividades profesionales (aparejadores, arquitectos, abogados), con un total de 63; y en el sector servicios, un total de 59. 32 de ellas pertenecen al sector del comercio, 17 a empresas de hostelería y turismo, principalmente bares y cafés; 12 se suman al sector de la construcción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos