El PSOE pide que el Ayuntamiento de Cáceres se sume al plan para dinamizar las pedanías

REDACCIÓN CÁCERES.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno que se sume al plan para dinamizar los pueblos de colonización, entidades locales menores y pedanías promovido por la Junta de Extremadura, del que se beneficiaría Rincón de Ballesteros, y critica que no ha asistido a ninguna de las reuniones convocadas a tal efecto para que se beneficie esta pedanía cacereña.

El portavoz municipal Luis Salaya recuerda que este plan está promovido por la Secretaría General de Desarrollo Rural y la Dirección General de Arquitectura, con el objetivo de dinamizar económica y socialmente a todos los pueblos de colonización, municipios, entidades locales menores y pedanías.

Se trata de un proyecto que favorecerá el mantenimiento de los pequeños núcleos de población, como una medida más para evitar la despoblación.

Con este propósito, en el mes de marzo se convocó a todos los municipios para presentarles una Declaración Institucional, que será rubricada por los que se hayan adherido en el marco del X Congreso Docomomo Ibérico, que se celebrará en Badajoz del 18 al 20 de abril.

Salaya recuerda que el Ayuntamiento de Cáceres tiene una pedanía, Rincón de Ballesteros, que es un pueblo de colonización, y por este motivo se les ha convocado a las reuniones «sin que se haya recibido respuesta». «Y por tanto, debería ser el Ayuntamiento, y por ende la alcaldesa, la que se adhiera a esta declaración institucional, pero de momento no tenemos constancia de que vaya a hacerse», ha señalado el portavoz socialista en nota de prensa.

Según el PSOE, esta situación pone de manifiesto el «abandono» del equipo de Gobierno cacereño por las pedanías y la entidad local menor, y demanda a la alcaldesa que «rectifique y se sume a este plan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos