Borrar
La Ribera del Marco. HOY
El PSOE espera que el Ayuntamiento de Cáceres no especule con el suelo de Ribera del Marco

El PSOE espera que el Ayuntamiento de Cáceres no especule con el suelo de Ribera del Marco

«No sabemos nada del proyecto, y a menudo los anuncios del Gobierno popular son garantía de que no se lleven a cabo», ha recalcado Luis Salaya

EFE

Martes, 16 de enero 2018, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha señalado que desconoce el proyecto de reordenación de la Ribera del Marco, anunciado la semana pasada por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, pero espera que la operación «no sirva para especular con el suelo», porque no lo apoyarán.

Así lo ha aseverado a Efe el portavoz socialista, Luis Salaya. «No sabemos nada del proyecto, y a menudo los anuncios del Gobierno popular son garantía de que no se lleven a cabo», ha recalcado.

El Grupo Municipal Ciudadanos se ha mostrado a favor del anuncio del Gobierno local, aunque ha aclarado que «no se trata de ningún planteamiento nuevo».

«Nosotros apostamos porque se conserve este área. Pero queremos ser prudentes al respecto», ha manifestado Salaya, que ha puntualizado que «si se trata de potenciar la zona como un pulmón verde, lo apoyaremos; si es una operación especulativa para convertir la Ribera del Marco en un parque reducido y rodeado de viviendas, nos opondremos frontalmente».

Por su parte, el portavoz de Cs, Cayetano Polo, ha manifestado que «no se trata de una idea de Nevado» y que la Ribera del Marco «es uno de los ejes sobre el cual tiene que pivotar el desarrollo de esta ciudad».

Se trata, según Polo, de «un proyecto que puede transformar Cáceres. Bienvenido sea si la alcaldesa se ha dado cuenta ahora de ello, después de venir de cuatro años de mayoría absoluta», ha ironizado el portavoz de la formación naranja.

La alcaldesa anunció la semana pasada, durante el balance anual que realizó, una reordenación de los espacios de la Ribera del Marco (cuyo arroyo transcurre a lo largo de siete kilómetros, trufado de huertas) para «garantizar que sea un pulmón verde de la ciudad y convertirlo en un modelo de sostenibilidad».

Nevado puntualizó que «habrá que llevar a cabo una modificación del Plan General Municipal (PGM) para reordenar el uso del espacio y dar aprovechamiento a los suelos de la ribera».

Así, se le darán usos residenciales a determinadas zonas y se permitirá que sea una nueva área de expansión comercial e industrial, «porque no tenemos suelo industrial suficiente», subrayó la regidora cacereña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios