El PSOE denuncia que Nevado se saca los datos de turismo de Cáceres «de la manga»

Luis Salaya y Andrés Licerán, del PSOE, esta mañana. / ALTAMIRANO

«Nos preocupa el discurso triunfalista de Elena Nevado. Informa que subió el turismo un 10 por ciento pero en julio según el INE descendió un 9. Es preocupante», dice Salaya

MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El PSOE local duda de los datos de turismo de la capital cacereña y pide un ejercicio de responsabilidad a la alcaldesa Elena Nevado. No puede pretender, ha explicado el portavoz socialista Luis Salaya, que la Concejalía de área apenas cuente con recursos mientras la Junta y la Diputación ponen los medios.

«Nos preocupa el discurso triunfalista de Elena Nevado. Informa que subió el turismo un 10 por ciento pero en julio según el INE descendió un 9. Es preocupante». Salaya ha criticado que «se sacan los datos de la manga» ya que esa distancia con el INE «no es normal». Además ha reseñado que al contrario que Malpartida de Cáceres, el Ayuntamiento no ha apostado por rentabilizar los rodajes cinematográficos. «Al final los turistas acabarán yendo a Malpartida y la ciudad será un destino secundario«, lamenta.

Por otra parte, en materia de peatonalización ha apuntado que los planes del Gobierno local se han improvisado ya que se han dejado en segundo plano arterias que estaba previsto peatonalizar en lugar de otras que como Ciriaco Benavente están cercanas al parking de pago. «Parece que solo quieren eliminar aparcamientos alrededor del parking de Primo de Rivera para hacerlo rentable», sugiere.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha criticado que los socialistas no están autorizados para pronunciarse. «Están en otras cosas, con sus cuestiones internas, ausentes del Ayuntamiento». Además ha apuntado que había un mandato de pleno que cumplir sobre esas restricciones de tráfico.

Por último, el PSOE local ha denunciado también que la alcaldesa de Cáceres se alineó el pasado martes en una reunión con altos cargos con las tesis del Gobierno central en relación a la regla de gasto. «Impide realizar inversiones a los ayuntamientos y la alcaldesa no defendió los intereses de la ciudad sino los del Gobierno», explica Luis Salaya. Según él, los otros alcaldes que participaron se quedaron sorprendidos por el cambio de discurso de Nevado.

Fotos

Vídeos