El PSOE pide que todas las piscinas municipales de Cáceres sean accesibles esta temporada

Una de las piscinas municipales de Cáceres:.HOY/
Una de las piscinas municipales de Cáceres:.HOY

En una moción aseguran que aún queda mucho por hacer para cumplir con la legislación vigente

E.P.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha reclamado, a través de una moción al pleno ordinario de este jueves, que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias para adaptar las piscinas municipales a la legislación vigente en accesibilidad y con ello «facilitar su uso y disfrute a personas con movilidad reducida permanente o temporal, antes de la temporada de verano 2018».

En la moción, el Grupo Municipal Socialista ha destacado que la discapacidad debe considerarse «vector transversal de atención preferente» en todas las líneas de acción política de la Corporación Local.

«Este ha sido siempre nuestro posicionamiento, también en esta legislatura, presentando y apoyando mociones, generales o específicas, que expresaban la voluntad de este Pleno de recomendar al gobierno municipal que actuara responsablemente y adoptara medidas eficaces relativas a la inclusión de las personas con discapacidad y a la accesibilidad», señala el PSOE municipal en nota de prensa.

Y es que, según señala, las piscinas que dependen del Ayuntamiento de Cáceres «son lugares públicos donde realizar una actividad deportiva o simplemente relajante en contacto con el agua», en las que la natación es una de las actividades que «contribuyen en general al mantenimiento o mejora de la salud, además de favorecer la autonomía y la autoconfianza y el establecimiento de relaciones sociales».

En ese sentido, muchas personas con discapacidad, destaca el PSOE en su moción, «gustan de disfrutar del baño y del sol en verano en una piscina, y otras muchas utilizan la natación como medio de hacer deporte y mantener su forma física».

Sin embargo, añade, «para poder disfrutar de la piscina con comodidad y seguridad es necesario que sus entornos sean accesibles y se disponga en las instalaciones de los elementos que permitan su utilización a todos los ciudadanos y ciudadanas», señala el PSOE.

Lamentablemente explica que en las piscinas municipales de Cáceres, aún queda mucho por hacer para cumplir con la legislación vigente a todos los niveles, «y por esto, son muchas las cacereñas y los cacereños que, al sufrir alguna discapacidad, permanente o temporal, o por ser de avanzada edad, tienen vetado el acceso a éstas instalaciones», ha señalado.

Unas instalaciones que «tienen derecho a disfrutar, como cualquier otra persona, de los servicios públicos y a poder elegir el lugar para su tiempo de ocio», por lo que ha considerado que la administración local «debe poner los medios para que a lo que llamamos barreras no se conviertan en muros infranqueables».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos