El PSOE cacereño defiende el Pacto de Rentas ante los bajos sueldos de los extremeños

E.P. CÁCERES.

El PSOE provincial de Cáceres defiende la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista 'Un nuevo modelo salarial hacia un nuevo pacto de rentas para España', el cual se llevará a Pleno del Congreso la próxima semana, ya que «la mayor parte» de los extremeños está cobrando salarios inferiores a 1.215 euros.

Es decir, «casi un 40 por ciento» de la masa salarial extremeña tiene salarios «inferiores» a esta última cifra, entre los que se incluyen los trabajadores que cobran 1.200 euros pero también los que cobran 800, 600, 300 y 200 euros y «todos aquellos que tienen contratos precarios, los cuales están proliferando».

Así lo explicaron ayer en rueda de prensa los diputados del PSOE por Cáceres en el Congreso, Pilar Lucio y César Ramos, y la secretaria provincial de Economía, Adela Durán.

«Esa situación hace que sea especialmente importante para Extremadura que este Pacto de Rentas se agilice», ha recalcado Lucio, que ha añadio que mientras en España los salarios del empleo principal rondan una media de 1.893 euros, en Extremadura el salario bruto es de 1.549 euros.

Fotos

Vídeos