El PSOE asegura que la parálisis de la ciudad ya afecta a la menor llegada de turistas

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El portavoz municipal del PSOE compareció ayer acompañado por miembros de su grupo para denunciar la parálisis que, a su juicio, sufre la ciudad. Luis Salaya hizo balance del último ejercicio, en el que destacó los malos datos para el turismo. Critica el abandono de un área municipal sin apenas personal y con escasa dotación presupuestaria. «Al contrario que otras ciudades como Badajoz o Mérida, Cáceres pierde turistas y esos son los datos con los que vamos a Fitur. Ningún operador se cree los datos a la medida que elabora el equipo de Gobierno», aseguró ayer.

También lamenta que, al contrario que Malpartida de Cáceres, la capital cacereña no haya sabido rentabilizar los rodajes como el de la serie Juego de Tronos con rutas temáticas o con ofertas concretas para los visitantes.

«Se podría decir que ante la parálisis del equipo de Gobierno los verdaderos concejales de turismo son el director general o la consejera de Cultura», apunta en alusión al compromiso de la administración regional con la ciudad.

Asimismo, sobre la propuesta de revitalizar la Ribera del Marco advierte que no apoyará ningún plan que deje ese espacio reducido en un parque rodeado de viviendas. «Nevado dice que son un gobierno dialogante pero entrega la información fuera de plazo y todos los meses se enfrenta a la Junta y la Diputación», resume.

El Ayuntamiento recuerda que los datos del turismo han sido «históricos» en estos últimos años y cree que el PSOE no es capaz de «reconocer las cosas buenas que se consiguen para la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos