El proyecto 'Nuevo Sendero', busca familias que quieran vivir en el entorno rural

El complejo cultural San Francisco acoge el lunes una jornada con la que se pretende «reclutar» urbanitas dispuestos a mudarse

REDACCIÓN CÁCERES.

La jornada 'Nuevos Senderos', que se celebrará el próximo lunes en el Complejo Cultural San Francisco dará a conocer un proyecto de movilidad geográfica de personas y familias que deseen desplazarse desde zonas urbanas hacia espacios rurales, convirtiendo así el medio rural en un contexto de oportunidades laborales.

En estas jornadas participarán, además del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, representantes de distintas administraciones públicas y entidades, como las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, la dirección general de Desarrollo Rural y la dirección general de Políticas Sociales, Redex, Fempex y familias y alcaldes de otras comunidades autónomas para contar su experiencia. La Fundación Cepaim es la encargada de organizar esta jornada que pretende dar respuesta a la alta densidad de población en zonas urbanas del país, a la dificultad de inserción social y laboral de muchas familias y personas y a la despoblación de municipios y territorios rurales en el interior del estado español.

La idea es sensibilizar y seleccionar los posibles municipios rurales receptores de población, a la vez que formar y seleccionar a las familias, además de rastrear las fórmulas para la búsqueda de empleo y sostenimiento laboral. La cita arranca a las 10,30 y se clausura a las 14 horas.

Fotos

Vídeos