Un proyecto de energía, mejor idea emprendedora en el mundo rural

Los ganadores con sus diplomas tras la entrega de premios. :: j.r./
Los ganadores con sus diplomas tras la entrega de premios. :: j.r.

El certamenen de la Diputación premia con 28.000 euros a iniciativas empresariales en municipios de menos de 20.000 habitantes

REDACCIÓN CÁCERES.

Un proyecto de energía renovable en Aldeacentenera ha resultado ganador del IV Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, PIE, convocado por la Diputación para promover las iniciativas empresariales en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

El acto de entrega de los premios PIE 2017 se celebró ayer, presidido por Rosario Cordero, presidenta de la Diputación, quien recordó la necesidad de luchar contra el despoblamiento «todos juntos». Asistieron también los secretarios de Empleo y de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Javier Luna y Manuel Mejías, así como el diputado de Desarrollo, Fernando Grande. En el acto intervino Fermín Abella, empresario afincado en Villamiel, socio fundador de Yorokobu y Brands & Roses, quien ofreció una conferencia titulada 'Por qué emprender en la provincia de Cáceres'.

Fueron premiados cuatro nuevos proyectos empresariales que se pondrán en marcha en el plazo de un año. En total, son 28.000 euros en premios: 15.000 euros para el primero, 7.000 para el segundo, y 3.000 para cada uno de los dos accésits.

El ganador ha sido Joaquín Murillo, con su proyecto 'Hacia la suficiencia energética', en Aldeacentenera. Se trata de una empresa de instalaciones eléctricas basada en energía renovable, con autosuficiencia energética y con la aplicación del sistema inteligente de gestión y uso, SIGUE.

El segundo premio ha sido para Ana Rubio, con su 'Centro de empleo Laborasdivi', en Guadalupe. Es una lavandería industrial para personas físicas y empresas, como hoteles y restaurantes.

Un accésit ha sido para Juan David Múnera, con su proyecto 'Atom', en Trujillo, basado en la animación online en 2D y en 3D para contratar servicios. Otro accésit ha sido para Jesús Corbacho, con 'Eureqa', en Trujillo, proyecto basado en la tecnología de impresión 3D enfocado al sector de la salud. Por ejemplo, se pueden hacer fotocopias en 3D de huesos fracturados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos