El PP propone trasladar servicios de la Diputación de Cáceres al Hospital de la Montaña

Al fondo, el Palacio Provincial /HOY
Al fondo, el Palacio Provincial / HOY

La propuesta de los populares es mantener abiertos diez inmuebles provinciales de los 18 que tiene la institución

EFE

El PP ha propuesto hoy trasladar al edificio del Hospital Nuestra Señora de la Montaña todos los servicios que tiene la Diputación de Cáceres en el Palacio Provincial, cuya enajenación descartan y que destinarían a arrendarlo para hotel.

El portavoz del PP en la Diputación, Alfredo Aguilera, ha presentado un escrito para solicitar a la presidenta provincial, Rosario Cordero, que se constituya una Comisión Especial y no permanente para la redistribución de los servicios de la institución, según han informado los populares en un comunicado.

La comisión estaría formada por la presidenta, cinco representantes del PSOE, cuatro del PP y uno de Ciudadanos.

La propuesta del PP es mantener abiertos diez inmuebles provinciales de los 18 que tiene la institución en la capital cacereña.

De este modo se vaciarían de servicios los palacios Provincial y Duquesa de Valencia, el edificio de Pintores 10, el anexo de la Institución Cultural El Brocense, el Julián Murillo, la Biblioteca Zamora Vicente, el de Recaudación y Gestión Tributaria y la Escuela de Bellas Artes "Eulogio Blasco".

Así, pasarían al edificio del hospital todos los servicios del Palacio de Carvajal, como Presidencia y Equipo de Gobierno, Secretaría General, Tesorería y Grupos Políticos; además de los del Palacio Duquesa de Valencia, que sugiere arrendarlo o enajenarlo para establecimiento del sector turístico/hostelero; y el de Pintores 10, que propone sea adquirido por alguna empresa interesada para fines comerciales.

No concreta la futura utilización del edificio de Recaudación y Gestión Presupuestaria y del Julián Murillo, cuyos servicios también pasarían al edificio del hospital, y prevé la enajenación o cesión de la Escuela de Bellas Artes y la Biblioteca 'Casa del Mono'.

Otras propuestas son el traslado de la Escuela de Bellas Artes al Complejo San Francisco, tras pasar el Conservatorio a la Universidad Laboral, destinar la Casa Pereros a Centro Cultural con el Museo de Historia, y el Guayasamín, actualmente en Casa Pedrilla, se destinaría a Centro de Documentación Provincial y a eventos culturales.

Según ha apuntado, la finalidad de esta redistribución es conseguir una mejora económica «evidente» por la reducción del gasto corriente, inherente al mantenimiento y conservación de los edificios de la institución.

Para el PP, es un momento «ideal» para mejorar las estructuras y los servicios provinciales, que «gane» en modernización y eficiencia tanto en la atención al ciudadano como a los alcaldes y concejales, ya que la «disgregación» actual en varios edificios «genera disfunciones en la atención a otras administraciones y usuarios».

Además, Aguilera ha pedido que se pueda convocar a la comisión a los diferentes sectores de la sociedad que se consideren oportunos y cuya opinión pueda mejorar la propuesta, así como la incorporación de técnicos de la casa para que presten su asistencia.

El portavoz popular ha recordado que el 21 de septiembre de 2016 el PP presentó una moción en Pleno para constituir una mesa de trabajo que acordara la futura redistribución de los servicios de la Diputación, ante el inminente traslado de todos los servicios del Hospital Nuestra Señora de la Montaña al nuevo centro hospitalario de la ciudad, una iniciativa que fue rechazada.

Así, ha criticado la «dejadez y la falta de previsión» del PSOE, que, a su juicio, «en todo este tiempo no ha sido capaz de articular ni una sola propuesta» sobre el futuro del edificio del hospital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos