La producción de 'Juego de Tronos' no se ha interesado aún por Cáceres para la octava temporada

«A día de hoy no hay ningún tipo de contacto formal con la HBO. Y no ha respondido acerca de la posibilidad de volver a rodar aquí», ha precisado el portavoz municipal, que ha agradecido hoy al canal «el trato que da a la ciudad»

EFE

La producción de los últimos seis capítulos de la octava temporada de 'Juego de Tronos', que pondrán punto y final a la aclamada serie, ya ha comenzado aunque se desconoce si regresarán a Extremadura para rodar.

Preguntado por este aspecto, el portavoz municipal, Rafael Mateos, ha subrayado que «a día de hoy no hay ningún tipo de contacto formal con la HBO. Y no ha respondido acerca de la posibilidad de volver a rodar aquí», ha precisado.

Cáceres ha servido como escenario en la séptima temporada para recrear la capital de los siete reinos: Desembarco del Rey.

Más información

El Ayuntamiento de Cáceres ha agradecido hoy al canal HBO «el trato que da a la ciudad» difundiendo su patrimonio, en referencia al vídeo lanzado por la cadena de pago, «a diferencia de lo que hizo la Junta de Extremadura que le dio la espalda».

Este vídeo hace un recorrido por escenas de la serie de 'Juego de Tronos' rodadas en Cáceres, Trujillo y Los Barruecos (Malpartida de Cáceres), además de en otros puntos de España.

«Satisfacción porque HBO haya difundido en un vídeo promocional a Cáceres y haya elegido un enclave tan emblemático como el Arco de la Estrella», una localización donde se rodó la llegada de Euron Greyjoy a Desembarco del Rey, ha señalado hoy el portavoz municipal, Rafael Mateos.

Mateos ha reiterado su agradecimiento a la HBO, al tiempo que ha criticado la decisión de la Dirección General de Turismo de Extremadura de «excluir» a la capital cacereña de la campaña promocional de otoño.

Fotos

Vídeos