Principio de acuerdo laboral entre el Ayuntamiento de Cáceres y los trabajadores

Domingo Expósito, concejal de Personal; y Elena Nevado, alcaldesa. /ALTAMIRANO
Domingo Expósito, concejal de Personal; y Elena Nevado, alcaldesa. / ALTAMIRANO

La alcaldesa se ha reunido esta mañana con los sindicatos

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Vuelve la paz entre el Ayuntamiento y los trabajadores tras las concentraciones de protesta de las últimas semanas. La alcaldesa se ha reunido esta mañana durante más de una hora con los tres sindicatos representativos, UGT, Comisiones Obreras y CSIF. Hay un principio de acuerdo sobre la base de una propuesta inicial que fue rechazada en mesa de negociación y que pasa por la inclusión del nivel 2 de la carrera profesional de los funcionarios municipales. Además, a partir de 2018 se negociaría el convenio laboral.

«Nuestra voluntad siempre fue dialogar y buscar acuerdos. Es una buena noticia que se haya recuperado el diálogo que ellos rompieron al levantarse de la mesa», ha resaltado la alcaldesa. La cuestión de fondo sigue siendo la revisión del acuerdo que se tomó en mesa de negociación sobre la subida salarial a los grupos A1 y A2. «Fueron los que más vieron recortados sus sueldos tras la decisión de Zapatero de bajar un 5 por ciento los salarios a los trabajadores públicos», apunta Nevado. Además recuerda que esa revisión forma parte del acuerdo político con Ciudadanos.

Los trabajadores rebajan expectativas sobre las ayudas sociales pero sostienen que sería satisfactoria la inclusión del nivel 2 de la carrera profesional. A la salida de la reunión han resaltado que el acuerdo está próximo una vez que se materialice en una nueva mesa en las próximas horas.

Fotos

Vídeos