«El principal problema es la sanidad», denuncia Monago

M. N. N.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, reclama a la Junta de Extremadura un hospital «digno y entero» en Cáceres, que ofrezca una respuesta al que considera que es el «principal problema» de esta ciudad: la sanidad. No quiere un «medio hospital», que a su juicio es lo que plantea el Ejecutivo regional de Fernández Vara. Monago califica de «disparate» la separación de especialidades médicas y quirúrgicas.

Lo explicó ayer en Cáceres tras un encuentro con la alcaldesa, Elena Nevado. Señala que «casi todo el mundo» está ya «cansado» de la situación en la que se encuentra la sanidad.

«¿Puede entenderse que un cacereño para ser operado tenga que esperar una media de 178 días, cuando en la provincia de Badajoz está en 99 días?», se pregunta el líder de la oposición. Tampoco se pueden entender, indica, situaciones vividas como la caída de techos, la presencia de moscas en los quirófanos, que no se cubran las bajas o los desplazamientos de niños de Cáceres a Badajoz. Considera que la construcción de este hospital, que daría cobertura al 40 por ciento de la población extremeña, es un «clamor social», informa Europa Press.

Además de la reunión con la alcaldesa, Monago ha anunciado que celebrará encuentros periódicos con distintos colectivos.

Fotos

Vídeos