El preso fallecido en Cáceres era «extremadamente peligroso»

El preso fallecido en Cáceres era «extremadamente peligroso»

Tenía 24 años y era de nacionalidad colombiana, con su última residencia en Huelva

E.P./EFE

El interno de la prisión de Cáceres que se había fugado este viernes cuando iba a declarar en el juzgado, y que ha fallecido posteriormente en el Hospital San Pedro de Alcántara, hasta donde había sido trasladado con una herida de bala en el costado izquierdo tras ser localizado, era una persona «extremadamente peligrosa».

Se trataba de un preso «muy peligroso», de 24 años de edad y nacionalidad colombiana, que tenía su última residencia en Huelva, y que «transitoriamente» se encontraba en la capital cacereña.

De este modo lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, quien ha añadido que el fallecido ha recibido «al menos un disparo», así como que como consecuencia del suceso ha resultado herido también de forma leve un agente de policía.

Además, Bote ha apuntado a que el fugado «podría estar armado» en el momento en el que se le buscaba.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres ha declarado que el preso ha huido cuando iba a prestar declaración por tenencia ilícita de armas, «pero nos consta que sus antecedentes policiales eran más extensos».

Por eso, la orden de búsqueda y captura era «máxima» y de «extrema precaución», ha aclarado el subdelegado.

Pedrada

Bote ha aclarado también que no hay constancia de que se haya prpoducido un tiroteo en ambas direcciones. Sin embargo, un policía ha resultado herido por una pedrada.

La captura final ha corrido a cargo de la Policía Nacional, según el subdelegado, aunque en el dispositivo ha participado la Local y la Guardia Civil.

El preso huyó esta mañana al descender del furgón policial, tirar las muletas -no iba esposado- y agredir a un agente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos