Premio a Miguel Matas por la intervención en el complejo San Francisco, en Cáceres

Complejo San Francisco. :: l.c.

REDACCIÓN CÁCERES.

La rehabilitación de la arquería atrio del Monasterio de San Francisco en Cáceres, obra del arquitecto Miguel Matas Cascos, ha resultado ganador del Premio Rehabilitación de la Fundación Pymecon.

El jurado ha destacado que la obra es consecuencia de una metodología de trabajo avalada por el grupo de investigación de construcciones arquitectónicas de la Universidad de Extremadura, y sobre todo «la lección de un maestro».

Hay que recordar que la arquería es de comienzos del siglo XVI. La Diputación destinó para su rehabilitación 56.000 euros.

Asimismo, el jurado, como caso excepcional, ha decidido otorgar una mención especial a la rehabilitación de edificio para residencia de deportistas en Arroyo de la Luz (Cáceres), obra de Sánchez Terio arquitectos, por la integración de las edificaciones preexistentes y el acertado tratamiento de su envolvente unificadora.

La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la XII Jornada Rehabilita que se celebrará en Plasencia el próximo 5 de octubre, donde el arquitecto ganador expondrá y dará a conocer los detalles de su obra.

Fotos

Vídeos