La Policía Local de Cáceres prueba su nuevo armamento

Prácticas de tiro que están llevando a cabo los agentes de la Policía Local de Cáceres./HOY
Prácticas de tiro que están llevando a cabo los agentes de la Policía Local de Cáceres. / HOY

Las prácticas de tiro se están efectuando con las 102 armas cortas reglamentarias adquiridas recientemente, con un presupuesto de 60.000 euros

REDACCIÓN

La Policía Local de Cáceres ha entregado a los agentes de las distintas unidades el nuevo armamento adquirido por el Ayuntamiento, que viene a mejorar la operatividad del cuerpo. Los agentes locales ya han comenzado a realizar un curso intensivo en la galería de tiro del cuerpo de la Policía Local para adaptarse a las nuevas armas.

En las prácticas se llevarán a cabo diferentes recorridos de tiro, emulando los diferentes escenarios que los policías pueden encontrarse en la vida real, con distintos niveles de dificultad. Se busca, con ello, el perfecto conocimiento del arma y de la munición que se utiliza, la manipulación correcta y precisa de las armas y la mayor eficacia en el disparo. En definitiva, la formación y perfeccionamiento del tirador, así como la familiarización de los agentes con las nuevas pistolas.

Modernización del cuerpo

El concejal de Policía Local, Rafael Mateos, declaró que desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo considerable para dotar a la Policía Local de los instrumentos más apropiados para la modernización del cuerpo, adaptándolo a los nuevos tiempos y a las distintas situaciones que pueden encontrarse los agentes en el desarrollo de su labor cotidiana, con el fin último de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Las prácticas de tiro se están efectuando con las 102 armas cortas reglamentarias adquiridas recientemente, con un presupuesto de 60.000 euros.

En este sentido, además se ha dotado a la Policía local de nuevos sistemas de detección de consumo de estupefacientes y se ha mejorado la uniformidad y el equipamiento de los policías.

Asimismo, se ha adquirido nuevo material, como el sistema de Radio Sirdee, que facilita la coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad y otros equipos como Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico y la Unidad Militar de Emergencia. Se trata del primero de sus características que se implanta en Extremadura.

Además de la renovación del armamento, se han adquirido 70 chalecos anti-bala, con un coste de 40.000 euros. Era éste un equipamiento del que no disponían hasta ahora los agentes. Se trata de chalecos con protección balística en toda la superficie y un peso máximo de dos kilos que, de igual modo, cumplen la función de anticortes y anticontusiones.

Todas estas medidas buscan reforzar la eficacia de un cuerpo que, merced a su trabajo, lleva logrando que, desde hace años, Cáceres sea la ciudad más segura de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos