La policía identificará a personas conflictivas en Santiago

REDACCIÓN CÁCERES.

El Ayuntamiento de Cáceres acogió ayer la primera reunión operativa del grupo de trabajo para coordinar acciones que mejoren la convivencia en la plaza de Santiago. En esta mesa, con participación del concejal de Policía Local, Rafael Mateos; la concejala del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), Marisa Caldera; el presidente de la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental, Juan Manuel Honrado, y representantes de Policía Local y Policía Nacional, se ha definido una hoja de ruta para abordar lo que han considerado «el principal problema de la zona» que es la presencia de personas «conflictivas» en el entorno de la plaza de Santiago.

Para ello, la mesa ha decidido poner en marcha una intervención conjunta entre Policía Local y Nacional y educadores sociales del IMAS con el objetivo de identificar a estas personas y derivarlas a los servicios asistenciales del Ayuntamiento.

Además, en este sentido, se ha determinado la colaboración de la Oficina de Igualdad del Consistorio ante la presencia de mujeres con menores en la zona.

Asimismo, este grupo de trabajo ha acordado, en una segunda fase, abordar el futuro de la plaza de Santiago y su entorno desde un punto de vista urbanístico, contando con la participación colectiva tanto de los vecinos como de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de cara a buscar las mejores soluciones de forma consensuada.

Por último, la mesa ha emplazado a sus miembros a una próxima reunión que, previsiblemente, se celebrará durante la primera semana de febrero, según informó el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Cabe recordar que este grupo de trabajo se constituyó el pasado 5 de diciembre por la preocupación de los vecinos de la plaza de Santiago ante el deterioro de la convivencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos