Un pleno poco 'cacereñizado' y sin debate fuera de las mociones

M. M. N. CÁCERES

En apenas media hora se despacharon los asuntos principales del pleno de ayer. No se habló en el mismo de nuevos proyectos empresariales, modificaciones urbanísticas ni grandes operaciones que afecten a la ciudad, y los que se trataron ya venían resueltos por anticipado. Fueron, sobre todo, modificaciones presupuestarias y aprobaciones de cuestiones tal y como habían sido dictaminados previamente en comisión informativa.

Entre ellas, la más puramente cacereña, la nueva ordenanza del taxi. Llevaba 26 años sin actualizarse, recordó el portavoz municipal, Rafael Mateos. Salió adelante por unanimidad y con la única intervención del representante del PP. Tampoco hubo demasiado trámite en la revisión de oficio de la moción presentada en su día sobre el uso no agrario de herbicidas en la ciudad.

PP y PSOE llevaron cuestiones nacionales a la sesión. La moción defendida por la concejala socialista Belén Fernández sobre la sociedad estatal de Correos se aprobó con los votos de PSOE, Cs y CCTÚ (14) frente a los del PP (11 en contra).

En la del PP sobre el fin de ETA y el recuerdo de las víctimas del terrorismo, que defendió Rafael Mateos, se abstuvieron los dos concejales de CáceresTú. Todos los demás votaron a favor y muchos de los ediles lucieron el lazo azul de recuerdo a la víctimas.

El debate solo estuvo en las mociones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos