La plaza Antonio Canales de Cáceres contará con un nuevo parque infantil

La plaza Antonio Canales de Cáceres contará con un nuevo parque infantil

Se dotará de iluminación las dos pistas de tenis del complejo deportivo Maestro Kim

REDACCIÓN CÁCERES.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la renovación del área de juegos infantiles de la plaza Antonio Canales, con un presupuesto de 56.828 euros. La actuación forma parte de las mejoras ofertadas por la empresa concesionaria de jardines Talher. Un contrato que ha sido prorrogado un año más por el Consistorio cacereño

El proyecto contempla la creación de dos nuevas áreas. En la primera se ubicará una combinación de juegos con tobogán y un columpio; la segunda contará con un columpio, dos muelles balancín y un carrusel giratorio. Asimismo, se ha aprobado el cerramiento con una valla que separará la zona de juegos de la ajardinada.

También se ha aprobado destinar 9.467 euros para la iluminación de las dos pistas de tenis del complejo deportivo Maestro Kim, en Montesol.

Energía solar

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha conocido el resultado del 'Estudio del potencial solar fotovoltaico de las cubiertas de cáceres', realizado por la Universidad de Extremadura tras un convenio con el Ayuntamiento que ha aportado la cartografía e información geográfica. Se ha incluido toda la información obtenida en la Infraestructura de Datos Espaciales de Cáceres y se ha implementado una página web y un visor, de modo que los ciudadanos pueden conocer la rentabilidad de instalar sistemas solares para la generación de energía eléctrica en su edificio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos