La Plataforma Salvemos la Montaña celebra este domingo un taller de recogida y aderezo de aceitunas

Asistentes a uno de los encuentros de la plataforma cacereña. /
Asistentes a uno de los encuentros de la plataforma cacereña.

E. P.

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres contra la mina de litio a cielo abierto celebrará este domingo, 15 de octubre, un taller de recogida y aderezo de aceitunas con comida campestre en la finca de Valdeflores.

La actividad se organiza en colaboración con la cooperativa Actyva, y para participar es necesario inscribirse a través del correo electrónico selenecer@gmail.com, antes de las 14,00 horas de este sábado 14.

El precio del taller es de cinco euros e incluye las actividades y comida vegetariana, o con pincho de carne, que supone un euro más, según informa la plataforma en nota de prensa.

Los participantes están citados a las 9,00 horas de este domingo en la explanada del antiguo sanatorio en Portanchito, acceso por la carretera de Miajadas.

Con esta actividad, la plataforma pretende concienciar sobre la importancia de la actividad agrícola y ganadera en el entorno de la Montaña como «vía alternativa para la actividad económica en Sierra de la Mosca frente a la actividad extractiva insostenible de la mina de litio», así como fomentar el contacto con la naturaleza, el trabajo colectivo y la convivencia intergeneracional.

Tambien se busca «divulgar los valores y recursos no sólo paisajísticos del entorno de La Montaña», señala este colectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos