La plataforma contra la mina de litio seguirá vigilante pese al parón en el proyecto

Integrantes de la plataforma ciudadana 'Salvemos la Montaña./HOY
Integrantes de la plataforma ciudadana 'Salvemos la Montaña. / HOY

EFE

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres seguirá vigilante pese al reciente anuncio de la empresa Tecnología Extremeña del Litio de no presentar «a corto plazo» el proyecto de mina para su autorización, aunque hace pocas semanas comunicaba su intención de hacerlo en octubre.

La plataforma precisa que el colectivo lo integran a día de hoy más de 200 personas y «continuará su actividad de información a los ciudadanos sobre los valores de la Sierra de la Mosca y los peligros que supondría para este área y para toda la población de Cáceres una mina a cielo abierto a menos de dos kilómetros del centro de la ciudad». Asimismo, anuncia que «no cejará en su estrecha vigilancia de cualquier actuación, ya sea administrativa o sobre el terreno y que emprenderá todas las acciones legales y de protesta ciudadana que considere necesarias».

La moción en el último pleno municipal para acordar un seguimiento más cercano de este proyecto por parte del Consejo Sectorial de Medio Ambiente «tiene todo el apoyo de la plataforma», que muestra su satisfacción porque «finalmente se considere este tema como de interés para la ciudad de Cáceres, dadas las graves implicaciones que puede tener para su medio ambiente y calidad de vida».

La plataforma valora especialmente la «voluntad de transparencia y participación ciudadana». En este sentido, recalca que su objetivo «no es impedir la extracción de litio del yacimiento de Valdeflores», sino oponerse a que se haga con métodos insostenibles, como la extracción a cielo abierto, «que solo buscan el máximo beneficio para los inversores, a costa de arrasar el entorno, los recursos y la calidad de vida de la ciudad».

La plataforma continuará con su ciclo de charlas informativas sobre los valores de la Montaña y el Calerizo de Cáceres, titulada 'Otoño en la Montaña' el próximo miércoles, 27 de septiembre, a las 20,00 horas en el Ateneo de Cáceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos