Plantean mejorar la seguridad en la Policía Local de Cáceres tras el robo de la pistola

Sede de la Policía Local en Cáceres. :: l. cordero/
Sede de la Policía Local en Cáceres. :: l. cordero

Se estudia implantar un sistema de acceso a la sede policial mediante tarjetas y la adquisición de un armero

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El Ayuntamiento quiere mejorar la seguridad en las dependencias de la Policía Local tras el robo del arma reglamentaria y la caja fuerte del jefe, Benedicto Cacho. El propio responsable policial se había desplazado a Madrid cuando desapareció su pistola para «pedir presupuesto» sobre distintas propuestas en los expositores de Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad que tuvo lugar entre los días 20 y 23 en la capital de España.

Más información

Rafael Mateos, portavoz municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, explicó ayer que la decisión de actuar fue anterior al propio suceso. El inspector Cacho recibió el encargo de viajar a Madrid para estudiar las opciones existentes sobre un sistema de vigilancia y de acceso con tarjetas a la jefatura de la Policía Local, así como la adquisición de un armero. Esta última es una reivindicación histórica, hasta el punto de que más de un centenar de agentes siguen guardando sus armas en las taquillas por la inexistencia de un dispositivo adecuado en las oficinas.

A tenor de las palabras del concejal de área, todo apunta a que el Consistorio tratará de agilizar los trámites a raíz de los sucedido esta semana. Rafael Mateos recordó ayer que en los últimos años se ha renovado el armamento, se ha dotado a los agentes de chaleco antibala y se han adquirido nuevos vehículos. «El armero era el siguiente paso, pero los recursos son limitados», argumentó. La Ley de Coordinación de Policías Locales atribuye a los ayuntamientos la responsabilidad en la custodia del armamento, un aspecto que no ha pasado por alto en la administración regional.

«No hay más avances», señaló Rafael Mateos sobre la investigación, que sigue abierta por el CNP

La pistola

«La investigación sigue su curso y se están revisando todos los vídeos» de las cámaras de seguridad», se limitó a comentar el responsable municipal de Seguridad sobre el caso abierto tras el robo de la pistola. Según se desprende de sus palabras, «la investigación sigue abierta», con el arma aún desaparecida.

«No hay más avances», insistió. Fuentes próximas a la Policía Local indicaron que además del jefe han sido llamadas a declarar las limpiadoras de las oficinas del cuartelillo. Ese dato no pudo ser contrastado de forma oficial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos